Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Es una era de múltiples medios de comunicación, variedad de plataformas informativas y recreativas, publicidad en todos sus formatos, ¡información por todos lados!, estamos expuestos a un sin fin de propaganda de todos los tipos, y Ritoque FM se quiere relacionar con eso, y contarles sobre la necesidad de los medios de adaptarse a un cambio tecnológico masivo.

9247011752 84f06403e7 b

Nuestra esencia es el rock, el arte, nuestro entorno, su cultura y la música con el universo que ella conlleva, y en estos tiempos tenemos la misión de mantenernos alerta, atentos para poder distinguir y recoger la información que nos es útil, y desechar la charlatanería y la “venta de pomada”, como acostumbramos a decir.

La entretención virtual está a tan solo un clic de distancia, pero ¿qué significa esto? Bueno, es incontable la cantidad de Aplicaciones y sitios web que ofrecen compartir y ver fotografías y/o videos con comunidades online, ver películas, series, escuchar música, (¡toda la música del mundo está disponible en internet!) Ha habido un enorme cambio en los últimos veinte años en cuanto a la forma en que consumimos contenidos de todos los tipos. Y aquí va una pregunta abierta: ¿Es esta nueva modalidad del todo positiva? 

Shenaroo App

Son innumerables los temas a debatir en cuanto a la relación que hemos estado formado las personas con el gran amigo internet. Sin embargo, el mundo de la música, su industria, sus artistas, etc. Conforman un enorme universo en si mismo, tanto desde el lado de los músicos como de los “consumidores”, y es fundamental hacernos conscientes de aquello, porque ya no es necesario ir a la tienda y gastar dinero en un CD, o más atrás aún, en un vinilo. Ahora basta con acceder al buscador de, por ejemplo, YouTube, y encontrar cualquier canción, de cualquier época, incluso con su videoclip, en un instante, en una computadora. Pero es necesario recordar que eso alguna vez fue inimaginable.

maxresdefault

Esta maravilla para la democracia musical es una de las tantas caras de la moneda, y es que pareciera ser que internet llegó para querer dominarlo todo, y a todos. Así, los medios tradicionales se han tenido que ir adaptando. Sin embargo, la radio siempre fue y seguirá teniendo eso especial, algo irremplazable por cualquier aplicación, eso que la hace única e irrenunciable: cada una tiene una esencia particular, que convierte su escucha en algo totalmente único, y la nuestra es esto, ustedes, queridos amigos, la música y lo que nos rodea.

Hoy en día es raro oír de algún diario que no tenga su versión digital, es más, todos los medios de comunicación, ya sean escritos, audiovisuales o de radio, tienen su versión en múltiples plataformas, pues tenemos dos alternativas: adaptarnos al cambio y evolucionar, o bien, morir lentamente.

En Ritoque FM, nos entendemos con los tiempos modernos, y por eso estamos aquí, y en diversas plataformas digitales, lo que se traduce en nuevos tipos de contenidos para los diferentes formatos, y por suerte, y como alguna vez lo dijo nuestro querido Neil Young, “Rock’n roll can never die”, o lo que es igual,el rock’n roll nunca puede morir”, y pues no lo hará, no bajo nuestra guardia.

chaplin

Solo queda invitarlos, queridos amigos, a acompañarnos en este proceso, en esta historia que continúa y no se detiene, y seguir a @ritoquefm en sus plataformas digitales, Instagram y Facebook para ser parte de nuestra queridísima comunidad ritoquera y llenarse del amor rebosante que compartimos por el arte, la cultura y la música.

Facebook: https://www.facebook.com/RitoqueFM/?epa=SEARCH_BOX

Instagram: https://www.instagram.com/ritoquefm/

Captura de Pantalla 2019 10 06 a las 23.14.37

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales