El 20 de marzo de 1964, aparece al mercado británico el sexto disco single del grupo The Beatles, en el lado A: “Can’t buy me love” (No puedes comprarme amor), y en el B “You can’t do that” (No puedes hacer eso), Ambas canciones fueron extraídas del próximo álbum y película A Hard Day’s Night.

‘Cant Buy Me Love’ Fue compuesto mientras el grupo se encontraba en París para una residencia de 19 fechas en el Teatro Olympia de la ciudad, se cree que la canción fue escrita en el Hotel George V de París. Los Beatles hicieron que trasladaran un piano vertical a un rincón de su suite para poder trabajar en las canciones de su próxima película debut.

Escrita por Paul McCartney, «Can’t Buy Me Love» se convirtió en el primer sencillo del grupo con un solo cantante. John Lennon pudo haber sentido amenazada su posición como líder de los Beatles por esta decisión; tras el lanzamiento del sencillo, Lennon compuso la mayoría de las canciones del álbum «A Hard Day’s Night».

Un año más tarde la cantante norteamericana Brenda Lee editaba su álbum: “Brenda Lee Sings Top Teen Hits” bajo etiqueta Decca, El quinto tema del lado B era una versión de: “Can’t Buy Me Love”.