La agrupación irlandesa se presentó en la ciudad bajo ataque e interpreto algunas de sus canciones acompañadas de mensajes de fortaleza a los refugiados.

Los miembros de U2, Bono y The Edge, ofrecieron una actuación sorpresa hace algunos dias dentro de una estación de metro en Kiev, Ucrania, la que se ha prestado como refugio antibombas en medio del ataque ruso contra la capital de ese país.

“El presidente Zelensky nos invitó a actuar en Kiev como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y eso es lo que hemos venido a hacer”, señaló Bono en Twitter, su mensaje fue acompañado del hashtag #StandWithUkraine.

Los íconos de U2 ofrecieron un set acústico de 40 minutos, que incluyó interpretaciones de «With or Without You» y «Angel of Harlem». «La gente de Ucrania no solo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad», dijo Bono a una audiencia de unas 100 personas. «Oramos para que disfruten pronto de algo de paz». “Esta tarde, 8 de mayo, sonarán disparos en el cielo de Ucrania, pero al fin serás libre. Pueden quitarles la vida, pero nunca su orgullo”, dijo Bono en otro momento, sus palabras haciendo eco de la letra del éxito de U2 de 1984, Pride (In the Name of Love).

A Bono y The Edge también se les unió la cantante ucraniana Taras Topolia para una interpretación acústica de la clásica canción de Ben E. King «Stand By Me». Después de cantar la famosa melodía, Bono cedió el protagonismo a Topolia, quien entregó un mensaje implorando a los líderes mundiales que continúen ayudando a Ucrania en su guerra con Rusia.

via ultimateclassicrock.com