Conocimos el testimonio de Camila y su hija Ignacia.

En el programa #CiudadAbierta de este 1 de septiembre recibimos en los estudio de Ritoque FMTV a Camila Porras y su pequeña hija Ignacia, el asunto: Ignacia nació con problemas congénitos y algunos síndromes, uno de ellos causa en la niña una severa alergia al consumir varios alimentos. Tras una serie de estudios, la pequeña fue diagnosticada APLV (Alergia a la Proteína de Leche de Vaca), lo que le obliga a reducir su alimentación exclusivamente al producto Neocate, el cual hasta hace solo algunos meses podía conseguir en dependencia de su consultorio. Ignacia ocupa 12 tarros mensuales de este aliento, el cual en el mercado se encuentra en un valor de entre 30.000 y 40.000 pesos la unidad.

Desde hace algunos meses, Ignacia y cientos de niños en el país han debido pasar por el drama de no ser abastecidos de este alimento por los centros de atención primaria. Camila Porras se ha comunicado y tomado contacto con agrupaciones de padres de niños que viven la misma situación que su hija y que han recibo solo una parte de las raciones comprometidas, teniendo en más de algún caso que comprar en el mercado estos productos o disminuir las raciones de alimento al día.

En esta conversación, Camila presenta sus inquietudes y preguntas que surgen ante una respuesta que de parte de la autoridad no ha llegado y espera que este drama termine lo antes posible.

Escucha la entrevista aquí: