El que posiblemente es el más relevante guitarrista de la historia del rock tenía sus favoritos.
Para nadie es un misterio que Jimi Hendrix es y será, sino EL, uno de los guitarristas más relevantes del rock, llevando a su instrumento a un extremo nunca antes visto hasta el momento de su aparición, una hazaña superlativa cuando reconocemos que habitó un tiempo en que el talento en las seis cuerdas estaba presente en una amplia gama de sus colegas. Cuando Hendrix llegó a Inglaterra dejó perplejos a otras leyendas de su instrumento, héroes como Pete Townshend, Eric Clapton o Jeff Beck y volviéndose un referente natural en el mundo del rock.
En la revista Roll Garage, se incluyó en 1967 una entrevista al norteamericano avecindado en Inglaterra en donde se le consultó sobre sus mayores influencias, a lo cual Jimi contestó «Bueno, no tengo ninguna en este momento. Al principio me gustaban Elmore James y Muddy Waters, ese tipo de cosa. Robert Johnson y todos esos tipos «.
Según recopila el sitio www.whiplash.net, ante la pregunta de si consideraba llevar el legado de los viejos bluesmen, el guitarrista lo negó, revelando su relación personal con el blues: «¡No, porque ni siquiera puedo cantar! Cuando empecé a tocar la guitarra estaba en el Noroeste, en Seattle, Washington. No hay muchos cantantes de blues auténticos allí. Realmente aprendí a tocar en el Sur, y luego Me uní al ejército durante unos nueve meses, pero me las arreglé para salir. Cuando fui al sur y todos esos tipos estaban allí tocando blues, ahí fue donde realmente comencé a interesarme en la escena».
La revista Rolling Stone en una de sus ediciones del año 1968, sostuvo una conversación con el músico tras Purple Haze, quien indicó que cual fue su primera escucha guitarrística: «El primer guitarrista del que escuché fue Muddy Waters. Escuché uno de sus viejos discos cuando era pequeño, y estaba muerto de miedo, por todos esos sonidos. ‘¡Guau! ¿Qué es esta cosa?’ ¡Eso fue genial!»
Te dejamos a continuación algunas canciones de estos cuatro héroes de la guitarra:
Comentarios recientes