Presentaron su primer y homónimo EP que mezcla el metal, stoner y el rock progresivo desde una visión latinoamericana.

La banda oriunda de Viña del Mar, Sangre del Aconcagua, presenta su primer EP homónimo en el cual mezcla el metal moderno con el stoner y el rock progresivo desde una visión latinoamericana, tanto en la música como en las letras.

Grabado en el estudio estudio Hanau Epe de Horcón, la banda asume un compromiso social en sus canciones relatando injusticias, denunciando el consumismo que destruye ciudades, las nuevas formas de esclavitud y los paradigmas de familia.

A su vez, haciendo una defensa del lugar donde se grabó el disco, ponen de relieve la problemática socio ambiental que sufre la población de la zona de sacrificio de Quintero y Ventanas ante el cierre de la termoeléctrica, la construcción de una desaladora y la destrucción del santuario de la naturaleza por parte de las especulación inmobiliaria. Por esos y otros males, sigue sangrando el Aconcagua.

Sangre del Aconcagua está conformada por Patricio Salgado Antinopai en batería/bajo eléctrico, Danilo Tapia Salinas en guitarra eléctrica/coros y Jorge Luis Jones en voces, quienes grabaron las canciones que se venían trabajando desde 2018, año en que nace la banda.

El disco fue lanzado el viernes 27 de octubre en el Espacio Prat de Valparaíso (Prat 659)  junto a Faceless y Aedra.

También se presentarán en Trotamundos de Quilpué (Aníbal Pinto 851) el 5 de noviembre en el marco del festival Fuzz del Sol.

Más información y venta de entradas en https://www.instagram.com/sangredelaconcagua/

Escucha el disco en:

A sangre fria

Spotify