Tras una larga enfermedad en sus piernas el hombre tras la voz del disco «KILLERS» ve una nueva oportunidad de sanar gracias a sus ex compañeros.
Luego de varios años con complicaciones de salud que le han impedido a Paul Di’Anno caminar, Iron Maiden ha ofrecido pagar los gastos médicos de sus procedimientos para su mejora. El ex vocalista de la banda de heavy metal informó a comienzos de año que necesitaba una operación de rodilla lo más pronto posible y, desde entonces, inició una recaudación de fondos que recogió aproximadamente 15 mil dólares, monto que sobrepasa un poco más de la mitad del objetivo.
Según el sitio rollingstone.com, la gran noticia llega luego de que el bajista Steve Harris se reuniera con Di’Anno cuando la banda se encontraba pasando por Croacia el mes pasado, donde reside el ex cantante, luego de que este volviera al escenario la noche anterior después de seis años sin dar un show al público. Kastro Pergjoni, uno de los organizadores de la recaudación y propietario del pub Cart and Horses de Londres, lugar que vio a Maiden presentarse en sus años más incipientes, señaló a través de un comunicado la decisión que le permitirá a Di’Anno empezar su proceso de mejora.
“Estoy muy emocionado de anunciar que el equipo de Iron Maiden ha accedido amablemente a cubrir el coste restante de la operación de Paul Di’Anno”, compartió en Facebook. “Iron Maiden no sólo es la mejor banda de este planeta, sino que tiene un gran corazón y cuenta con el apoyo de un equipo increíble». Como resultado de esta fantástica noticia, cerraré la recaudación de fondos el 21 de junio. Me gustaría expresar mi enorme agradecimiento a todos los que han donado; todos han marcado la diferencia y han hecho posible esto para Paul”.
Pergjoni también recordó el “viaje tremendo” que ha sido para él y demás asistentes diarios que han acompañado a Di’Anno en su enfermedad. “Me gustaría agradecer a Paul que haya depositado tanta confianza en mí a pesar de que hemos tenido nuestras diferencias”, dijo. “Lo siento, Paul, todas mis decisiones se han basado en lo mejor para tu salud”.
El ex miembro en silla de ruedas compartió la felicidad que sentía después del reencuentro con los miembros de la banda y del equipo que marcaron sus inicios como músico. Señaló que fue “absolutamente increíble” el reencuentro con la hermana de Steve, Linda, a quien no había visto durante 30 años, además de también pasar un rato con el gerente de la agrupación, Rod Smallwood. “Ha hecho todo mi año, en realidad. Fue fantástico. Fue increíble”.
La cirugía tendrá lugar el próximo 5 de julio siendo esta la primera de tres operaciones que se prevé que se lleven a cabo el mismo mes, tal como ha desvelado Stjepan Juras, el autor detrás de los quince libros de Iron Maiden y colaborador de Di’Anno durante su estancia en Croacia. Una vez culminados todos los procedimientos, Paul será sometido a cuidados y rehabilitación intensiva esperando que a final de año pueda recuperarse lo suficiente para volver a poner “los pies sobre la tierra”.
Te dejamos a continuación a Iron Maiden en 1980 en el Rainbow Theater con la voz de Paul Di’Anno
Comentarios recientes