La plataforma digital se ha convertido en uno de los reductos en que los artistas de rock han comunicado directamente con sus fanáticos.
Elon Musk, uno de los millonarios más grandes del planeta en la actualidad, es sin duda un personaje mediático y lleno de tintes que lo asemejan más al paradigma de un héroe/villano de película de superhéroes que al del arquetipo de un acaudalado empresario.
Desde hace un tiempo la telenovela que rodea a Musk con la plataforma digital Twitter ha llamado la atención de todo el mundo, más aún cuando el empresario que adquirió la aplicación, ha hecho de la plataforma una noticia en sí mismo poniéndola actualmente al borde del colapso y logrando así la estampida en retirada de cientos de importantes twitteros y de millones de usuarios.
En el caso de los twiteros rockeros, han dejado acaloradas opiniones sobre Elon y el futuro de la red que les ha permitido a través de sus cuentas tener un contacto mucho más directo con sus fanáticos alrededor del mundo.
A través de la publicación especialiada Loudwire, nos hemos podido informar que artistas de la talla de Trent Reznor de Nine Inch Nails, han cuestionado la actitud del empresario con palabras tales como: «No necesitamos la arrogancia de la clase multimillonaria pensando que pueden entrar y resolver todo. Incluso sin (Musk) involucrado, descubrí que se convirtió en un ambiente muy tóxico para mi salud mental, necesito desconectarme. Me siento muy bien sin estar allí». Por su lado, Tom DeLonge de Blink-182 ha estado hablando sobre la situación durante algún tiempo, y el 19 de noviembre retuiteó la publicación de Musk sobre la posible rehabilitación de la cuenta del expresidente Donald Trump, quien previamente había sido vetado de la misma indicando que: «Menos de ocho demandas por traición, crímenes de lesa humanidad, blanqueo de capitales, violación y asociación delictuosa. ¿Qué diablos está haciendo Elon Musk? ¿Por qué razón se para al lado de alguien así?”, dejando así por sentado que planea abandonar su cuenta en Twitter.
Y si hablamos de un clásico de los ochentas, Sebastian Bach también hizo una publicación refiriéndose a la fallida política de la red del pajarito azul de vender el “Ticket Azul” a quien lo quiera comprar por solo 8 dólares mensuales, recordemos que ese ticket indica la verificación del usuario como CUENTA OFICIAL, normalmente reservado para grandes tuiteros o personalidades relevantes. Bach se refirió al hecho de la siguiente manera: «Tu ID vale $ 8. El twitter lanzado por el multimillonario a un costo de ocho dólares pero que causó muchos problemas con los impostores y terminó siendo suspendido el Día siguiente.
Alex Skolnick, de Testament, hizo una publicación más optimista, aunque al mismo tiempo se prepara para lo peor: «¿Qué diablos? ¿Por qué Elon Musk, por qué? Bueno, ahora decir adiós a Twitter está de moda. Quizas no estemos asistiendo al final. Pero si es así, fue IMPRESIONANTE. Tantas interacciones maravillosas (así como algunas desagradables, pero está bien), buenos amigos, interacciones valiosas con 85k seguidores en más de diez años. Gracias a todos (sin importar qué)». En la actualidad la sede central de Twitter es un caldero que bulle el humo de la polémica, las quejas de usuarios y de los cientos de trabajadores que renunciaron en masa ante el trato despectivo del millonario Elon Musk
Comentarios recientes