El 22 de noviembre de 1968, apareció en el mercado británico el noveno álbum de los Beatles y el primero en formato doble, titulado: “The Beatles”, pero conocido como él álbum blanco, por su carátula.
El cuarto tema del lado A se titulaba “Obla-Di-Obla-Da”, Escrita por Paul McCartney en la India en 1968, fue un intento de grabación con influencia del ska, aunque la frase del título provino de un amigo nigeriano. «Ob la di, ob la da» era una frase que McCartney había oído de un amigo llamado Jimmy Anonmuogharan Scott Emuakpor (conocido como Jimmy Scott), a quien conoció en el club Bag O’Nails del Soho londinense. Se decía que el título en urhobo significaba «La vida continúa», pero en realidad era solo una frase familiar.
La insistencia de McCartney en volver a grabar la canción varias veces con arreglos diferentes no ayudó, y el proceso contribuyó a la atmósfera tensa que dominó muchas de las sesiones del Álbum Blanco; el ingeniero Geoff Emerick abandonó las sesiones al día siguiente de que se completara «Ob-La-Di».
Un año más tarde en 1969, el grupo jamaicano The Heptones edita single bajo el sello coxsone por el lado A el tema: Sweet Talking y por el lado B una versión de “Obla Di Obla Da”.
Comentarios recientes