El 23 de Agosto de 1963, aparece el single “She loves you” (Ella te ama), el tema que da inicio a lo que se conoce como la beatlemania, su single más vendido en el Reino Unido. La canción había sido compuesta por Lennon & McCartney, principalmente el 26 de julio de 1963, en una habitación del hotel Turk´s, de Newcastle, antes de la segunda actuación de los Beatles en el Majestic Ballroom de la ciudad.
La idea original de McCartney era una canción de llamada y respuesta, con él cantando el verso del título y los demás respondiendo con «yeah, yeah, yeah». Sin embargo, Lennon lo convenció de lo contrario.
«She Loves You», más que cualquier otra canción, fue la que catapultó a los Beatles al éxito internacional. Su estribillo «Yeah, yeah, yeah» se convirtió rápidamente en sinónimo de la banda, al igual que el falsete «Whooo».
3 años más tarde en 1966, el jazzista y pianista norteamericano Count Basie junto a su orquesta editaba el álbum: “Basies Beatle Bag”, el penúltimo tema del lado B era una versión de “She loves you”
Comentarios recientes