El 10 de junio de 1966 aparecía al mercado británico, El duodécimo sencillo de los Beatles en Parlophone, en el lado A “Paperback Writer” y en el B: “Rain”, escrita por John Lennon, la cual se inspiró en el LSD y los sentimientos de introspección que este inspiraba, y contaba con una coda que incluía, por primera vez en un disco de los Beatles, voces al revés.
La batería de Ringo Starr, en sintonía con las notas agudas del bajo de McCartney, fueron una característica clave de la canción. Como recuerda Paul McCartney en “Dentro de muchos años” de Barry Miles: “La batería se convirtió en una batería gigante… Teníamos un acompañamiento potente, potente y atronador, y luego trabajamos sobre él como siempre, para que no sonara lento, sino con un sonido ominoso. Fue genial, lo disfruté mucho”. Ringo Starr dijo más tarde que «Rain» era una de sus interpretaciones favoritas de una grabación de los Beatles. «Me sentí como si la hubiera tocado otra persona. ¡Estaba poseído!».
Ese mismo año 1966, la cantante y actriz británica Petula Clarck, editaba su álbum número 25: “I Couldn’t Live Without Your Love”, el tercer tema del lado A era una versión de “Rain”.
Comentarios recientes