El 8 de diciembre de 1967, Más de dos semanas antes de que la película que lo acompañaba se estrenara en la estación televisiva BBC, se lanzó el EP Magical Mystery Tour (Gira Magica misteriosa) de Los Beatles.

«The Fool On The Hill» (El Tonto en la Colina), fue la principal contribución de Paul McCartney al EP y álbum Magical Mystery Tour. En la película para televisión que lo acompañaba, apareció en una secuencia en la cima de una colina cerca de Niza, Francia.

La biografía autorizada de los Beatles de 1968 contiene un extenso pasaje en el que el escritor Hunter Davies observó a Lennon y McCartney mientras componían «With A Little Help From My Friends» en la casa de McCartney en Londres. Una fascinante mirada a sus procesos de composición, que mostraba cómo se conformaban con distraerse mientras esperaban la inspiración.

“Paul volvió a su guitarra y empezó a cantar y tocar una canción muy lenta y hermosa sobre un hombre insensato sentado en la colina. John la escuchaba en silencio, con la mirada perdida por la ventana, casi como si no estuviera escuchando. Paul la cantó muchas veces, repitiendo palabras que aún no había pensado. Cuando por fin terminó, John dijo que mejor escribía la letra o la olvidaría. Paul dijo que estaba bien. No la olvidaría. Era la primera vez que Paul se la interpretaba a John. No hubo discusión.”

3 años más tarde el grupo escocés Stone The Crow, editaba su álbum debut, homónimo. El lado A del disco finalizaba con una versión de: The Fool In The Hill.