El 22 de noviembre de 1968, aparece al mercado británico el álbum doble The Beatles, generalmente conocido como el álbum blanco por su carátula; el segundo tema del álbum se llamaba “Dear Prudence” (Querida Prudence). Fue escrita por John Lennon en India, y trataba sobre la hermana menor de Mia Farrow, quien se negó a abandonar su chalet en el retiro de meditación en Rishikesh, y Lennon y George Harrison tuvieron que convencerla para que saliera.

Prudence Farrow se había fascinado con la meditación, encerrándose del resto del grupo y cayendo en estados profundos en contra del consejo de Maharishi Mahesh Yogi .

Como recuerda John Lennon en el libro “Todo lo que decimos” de David Sheff: “«Querida Prudence» soy yo. Escrita en la India. Una canción sobre la hermana de Mia Farrow, que parecía estar un poco loca, meditando demasiado y no podía salir de la pequeña cabaña en la que vivíamos. Nos eligieron a George y a mí para intentar sacarla porque confiaba en nosotros. Si hubiera estado en Occidente, la habrían encerrado.

Un año más tarde en 1970, el grupo de soul norteamericano, oriundo de Chicago: The Five Stairsteps, editaba su cuarto álbum homónimo bajo etiqueta buddah recors, el segundo tema del Lado A era una versión de “Dear Prudence”.