El 1 de enero de 1962 el grupo The Beatles audiciona para el sello Decca, en los estudios de la Cia ubicados en West Hampstead en Londres; la banda está compuesta por Paul McCartney: voz y bajo; John Lennon guitarra rítmica; George Harrison: primera guitarra y Pete Best en batería. El sello debía decidir entre ellos o el grupo Brian Poole & The Tremelloes.
El primer tema que grabaron en la sesión “Like dreamers do” (como hacen los soñadores) , era un tema compuesto por Paul McCartney en el año 1957, como recuerda el propio Paul en el libro “Dentro de muchos años” de Barry Miles: “»Like Dreamers Do» fue una de las primeras canciones que escribí y probé en La Caverna; Hicimos un arreglo flojo, pero a algunos de los chicos les gustóporque era único; ninguno de los otros grupos lo había hecho. En realidad, era una broma intentar hacer tus propias canciones… Para mí, escribirlas era un poco tonto, y las canciones obviamente no eran tan buenas, pero sentí que realmente teníamos que romper esa barrera porque si nunca probábamos nuestras propias canciones, nunca tendríamos la confianza para seguir escribiendo.”
Ese 1 de enero de 1962, el sello Decca elije firmar a Brian Poole & The Tremeloes, ya que están más inspirados en el sur de Inglaterra. Cuando firmaron con EMI en junio de 1962, los Beatles ya se habían olvidado de «Like Dreamers Do». Sin embargo, se la dieron al grupo de Birmingham The Applejacks, que la llevó al puesto número 20 de la lista de sencillos del Reino Unido en junio de 1964.
Comentarios recientes