El 1 de junio de 1967 aparece en el mercado británico el octavo álbum del grupo The Beatles, titulado: “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

El tercer tema del lado B era “Lovely Rita” (La Encantadora Rita), y era la afectuosa historia de Paul McCartney sobre una agente de tráfico, se escribió originalmente como una sátira contra la autoridad. Como McCartney explicó más tarde: «Pensé que debería ser una canción de odio… pero luego pensé que sería mejor amarla».

Luego continua: “A nadie le gustaban los parquímetros, o las encargadas de los parquímetros, como se les conocía en aquella época oscura. Así que escribir una canción sobre estar enamorado de una parquímetro —alguien que a nadie más le gustaba— era en sí mismo divertido. Había una parquímetro en Portland Place en la que me inspiré para Rita. Tenía un aire ligeramente militar. Sé que es horrible decirlo, pero esas parquímetros nunca fueron guapas. Nunca se oyó a nadie decir: «¡Dios mío, qué parquímetro tan guapísima!».

Un año más tarde en 1968, el cantante y pianista norteamericano de rhythm & Blues: Fats Domino editaba su álbum “Fats is back” bajo etiqueta reprise; el penúltimo tema del lado B era una versión de “Lovely Rita”.