El 1 de junio de 1967 aparece en el mercado británico el octavo álbum del grupo The Beatles, titulado: “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
El sexto tema del lado A, era “She’s leaving home” (Ella se va de casa), Inspirada en una historia del Daily Mail sobre una adolescente fugitiva.
En febrero de 1967, Paul McCartney leyó sobre Melanie Coe, una estudiante de bachillerato de 17 años de Stamford Hill, al norte de Londres. Desapareció sin su coche, su chequera ni ropa de repuesto. Su padre dijo: «No me imagino por qué huyó. Lo tiene todo aquí».
Como recuerda Paul en el libro: “Las letras: de 1956 al presente”: “Esta canción se basa, en parte, en un artículo periodístico sobre una chica desaparecida. El titular decía algo así como «Chica de bachillerato abandona el coche y desaparece». Así que me propuse imaginar qué habría pasado, la secuencia de los acontecimientos. El detalle de dejar una nota que «esperaba que dijera algo más» es uno de los momentos más impactantes de la canción…
Ese mismo año 1967, el músico norteamericano Harry Nilsson, editaba su álbum debut: “Pandemonium Shadow Show” para el sello RCA Victor, El lado B del álbum se abria con una versión de “She´s leaving home”.
Comentarios recientes