La adolescencia y el rock siempre son una buena combinación para una película que une generaciones

La rebeldía de los años de adolescencia suele ser también el tiempo en el que muchos de nosotros nos hemos vinculado con algún género musical, todo en busca de sentirnos identificados y en lograr conseguir pertenecía con otros de nuestra misma edad, así también como la oportunidad de idolatrar a algunos que han logrado destacarse y a los que terminamos viendo como nuestros arquetipos a seguir. Esta identificación termina siendo clave para nuestros años venideros y aunque en muchas de las ocasiones y pasado el tiempo miramos hacia atrás y vemos estas conductas como producto de nuestra etapa de juventud, en alguna medida ellas siguen dejando huella en algunas de nuestras conductas, las que seguirán establecidas en nuestras vidas, este es el caso de la música.

METAL LORDS es una película de NETFLIX que habla sobre la adolescencia, el no encajar y desear destacar en un medio ambiente como lo es el de la escuela.

Estrenada en 2022 por medio de la plataforma de streaming NETFLIX, Metal Lords nos presenta la historia de tres muchachos, los que se sienten desadaptados en medio de su colegio. Hunter (Adrian Greensmith) es un muchacho obsesionado por el género del Metal tradicional quien vive junto a su padre y gozan de muy buen pasar económico, comprándole instrumentos musicales y equipando su casa con amplificadores, aunque su rol de figura formativa es más bien ausente, por otra parte está Kevin Schlieb (Jaeden Martell), un joven que le sigue el juego a su mejor amigo Hunter y le apoya con la idea de formar una banda de heavy metal, aunque su interés por la música en primera instancia solo busca empatizar con su amigo, finalmente conocemos a Emily Spector (Isis Hainsworth) una muchacha con un desorden psicológico no especificado que practica el cello pero que no puede sobrellevar sus frustraciones si no es con ira y violencia. Los tres muchachos tendrán como objetivo el ganar el “Duelo de Bandas” que el colegio organiza anualmente y de este modo conseguir el deseado reconocimiento, aunque las relaciones interpersonales como los procesos internos de cada protagonista lo harán más difícil aún.

El viaje de la película nos llevará por las diversas situaciones que viven los adolescentes como lo son el enfrentarse al amor, a los clásicos matones y la incomprensión familiar.

Con cameos de Rob Halfort, Scott Ian, Kirk Hemmet y Tom Morello, quien además es productor de esta película, la historia logra entretenernos por algo más de 1 hora 30 de metraje y aunque los vacíos argumentales, los múltiples clichés y las acciones poco entendibles en momentos de parte de sus protagonistas nos hagan ruido, de todas formas, logramos pasar un buen rato en medio de esta comedia.

Metal Lords es buena para pasar un buen rato y quizás para sentir cierto grado de empatía con los muchachos que la protagonizan, pero sobre todo para disfrutar como canciones de Judas Priest, Metallica, Black Sabbath o Pantera, que se mezclan con la trama de la historia y le dan épica a la obra. Entretenida, aunque no esencial.

Por Francisco Marambio A.